La música barroca italiana inundó anoche la calle San Jaime de Orpesa de ritmos vibrantes y barrocos con el grupo femenino Royal Baroque, en la segunda cita del Festival Internacional de Música, Orfim, e hizo disfrutar a los vecinos y turistas de una velada estival de suaves temperaturas.

Royal Baroque, formado por cinco mujeres procedentes de Finlandia, Noruega, Grecia, Polonia y Reino Unido, presentó el espectáculo titulado El arte del duelo: de la tierra al cielo, en el que las excelentes intérpretes integraron las más populares canciones y patrones armónicos barrocos italianos, como La Follia, La Bergamasca, Ciaccona, Passacaglia... así como las sonatas virtuosas más extravagantes de compositores como Bertali, Castello, Cima, Uccellini o Vivaldi. Las integrantes, Rebecca Vucetic (flauta), Caoimhe de Paor (flauta), Kaisa Pulkkinen (arpa barroca y flauta), Kate Conway (violonchelo barroco) y Katarzyna Kowalik (clave y dirección), desplegaron sobre el escenario una actuación magistral que no dejó indiferente a nadie del público.

PRESENCIA INTERNACIONAL / Royal Baroque tiene una asistencia regular en los escenarios ingleses, habiendo actuado recientemente en el London Handel Festival con Anna Starushkevych, ganadora del concurso de canto.

La música volverá a ser protagonista hoy en el casco antiguo de Orpesa con la actuación de Rita Payés & Elisabeth Roma, madre e hija artistas que presentan su proyecto bajo el título Imagina. Un trabajo donde se unen dos generaciones y dos formas de vivir la música, donde el jazz de Rita y la guitarra clásica de su madre se fusionarán para cautivar al público y brindarles otra velada de lo más musical en un certamen consolidado en la provincia.

El festival entra en su recta final con dos espectáculos más que completarán la programación del 2019. Los boleros de Cuarteto Amaranto, mañana, y el grupo In Vivo, el día 6, que pondrá el broche con su lírica-pop, servirán de colofón para esta décimosexta edición del Orfim.