Los artistas dan los últimos retoques a un Palacio d’Or listo para acoger la VII Semana del Arte Marina d’Or. Este año los creadores están arriesgando con montajes sorprendentes y vanguardistas para captar la atención de un público cada día más exigente.

Durante estas siete ediciones la Ciudad de Vacaciones ha realizado una importante labor de mecenazgo acogiendo a artistas de todo el territorio nacional.

En esta ocasión serán cerca de 50 los proyectos artísticos que se presentarán entre pintura, cerámica, escultura y fotografía. Artistas de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña y, sobre todo, de la Comunitat Valenciana tendrán presencia en esta edición.

LAS BELLAS ARTES // Hoy, a partir de las 19.00 horas, el complejo vacacional se convertirá en el mejor escaparate artístico a orillas del Mediterráneo. Autoridades como el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales; o el segundo teniente de alcalde de Orpesa, Tomás Fabregat, han confirmado su asistencia para una inauguración que apadrinará el ceramista Joan Llàcer. Junto a él, otros ceramistas como Manolo Sales, César Calafate, Carmela Tello, Ester Bouzada o Conxa Bou, entre otros; pintores de la talla de Luis Javier Gayá, Álex Alemany, Juan Carlos Vargas, Pablo D’Antoni, Melchor Zapata o Carmen Almagro. En escultura, nombres como Lorna Benavides, Salvador Nadal y Raimundo Folch mostrarán qué se puede hacer con los distintos materiales más pétreos.

Desde la provincia de Castellón María Griñó, Santi Tena, Sara Bellés (Benlloch), el colectivo Elixir Creativo formado por Juan Poré, Ángel Igual y Jose Ferrer (Burriana), Ana Beltrán (l’Alcora), Tere Colomé (Orpesa), Mª Carmen López Olivares, Enric Serra (Artana), Sali García de Araoz (Benicarló), Xoán Villarmea (Benicàssim) y Juan Rivero dejarán el pabellón muy alto. Y en el apartado de editoriales de arte estará la castellonense Unaria Ediciones.