El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado que su departamento trasladará a los promotores de los festivales la necesidad de garantizar el acceso al agua potable.

De este modo, ha informado que "desde la Generalitat no se descarta, en caso de que sea necesario, incluirla como requisito para que el festival se incluya en la marca Mediterranew Fest".

En esta línea, Colomer ha incidido en que "las condiciones climáticas de la Comunitat Valenciana nos llevan a que sea necesario plantear esta necesidad para que la gente este hidratada y en condiciones sanitarias adecuadas".

El secretario autonómico recoge así la petición que se ha lanzado a través de algunos movimientos sociales y de partidos políticos. Según ha destacado, "entendemos que es una petición lógica y coherente, sobre todo teniendo en cuenta la climatología de la Comunitat Valenciana y la necesidad de garantizar unas condiciones óptimas para el disfrute de los festivales".

Para el presidente de la Agència Valenciana del Turisme "los festivales deben contribuir a que presentemos una propuesta de valor en la Comunitat Valenciana" y ha insistido en que "no todo vale". En este sentido, ha señalado que "los festivales deben concebirse como un nuevo club de producto, con unos promotores motivados y concienciados en contribuir a dar la mejor imagen de nuestro destino".