Cuatro nuevas confirmaciones para el Red Pier Fest 2019, el festival del embarcadero rojo, que tendrá lugar el 18 y el 19 de mayor en Puerto Azahar. A Toundra, Vancouvers y Junior Mackenzie se suman ahora The Rebels, Airbag, The Mani-las y los locales Los Franela, en su primer gran comparencia en un gran evento.

The Rebels llegan desde Madrid. Formados en 207, se desmarcan de las modas y han dado un gran paso adelante con su nuevo álbum titulado Mafia, un disco sin complejos que mantiene la esencia del rock alternativo y las raíces punk que caracterizan al grupo madrileño que cita entre sus influencias bandas como Nirvana, Franz Ferdinand y The Beatles. Un nuevo trabajo discográfico que presentarán en el festival que necesitaba la capital de la provincia.

Por su parte, Airbag lleva más de 20 años tocando y cada vez tiene más éxito. Siempre hacia arriba en una pendiente suave pero segura. No tienen ningún hit que destaque sobre las demás canciones, porque todos ellos son temazos en formas de elepés. En Castellón ofrecerán su nuevo trabajo Cementerio indie.

CON las MUJERES // En un año de empoderamiento de las mujeres, no podía faltar un grupo de chicas. Visión femenina de la música en territorio normalmente de hombres y vedado al universo femenino. The Mani-las aterrizarán en Castellón con sus canciones, de ritmo frenético y actitud chispeante, sus melodías y coros de la mano de Mariana Pérez, Maika Makovski y Olaia Bloom.

Por último, Los Franelas, cupo local para el festival, son cinco músicos de diversas procedencias. Por un lado, tres veteranos de la escena local: Javier Besnard, Fran Vilar y Lorenzo Millo. Por otro, dos jóvenes talentos: Vite Barreda y Simeón Vatev. HbUA