Los músicos jóvenes que se están formando en la escuela de Música de la Asociación Cultural La Roca han tenido la ocasión de mostrar su nivel adquirido en el proceso de formación bajo la dirección de los maestros José Muñoz y David Martínez.

Vilafamés, a l’ombra del castell es el ciclo musical que inauguraron La Banda Jove de Vilafamés y el Conjunt Instrumental, y que se extiende a los próximos sábados hasta el día 21 de julio.

En esta edición del ciclo prevalece la participación de los músicos de Vilafamés, como destaca Longi Gil, concejal de Cultura: «Este año se ha querido dar visibilidad al talento musical que hay en el pueblo». Los próximos conciertos, con un dúo de saxofón y piano, otro de trompa y arpa y la Coral de Vilafamés, tendrán lugar en la placeta de la Sang con protagonismo para dos profesionales de esa población: Manuel Bernat y Cristian Palau.

En el transcurso del concierto inaugural destacaron dos acontecimientos históricos protagonizados por las sociedades musicales valencianas, entre las cuales se encuentra La Roca de Vilafamés: el del campo de fútbol de Mestalla de València, donde se batieron 10 récords Guinness en el ámbito musical con la participación de más de 23.000 músicos y 430 sociedades musicales; y el que acogió la plaza de toros de Castellón con motivo del 50º aniversario de la Federación de Sociedades Musicales Valencianas.