+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almassora

Almassora, encantos naturales

Las mejoras en el cauce del río Millars centran todas la miradas

 

Almassora, encantos naturales -

Almassora, encantos naturales -

22/01/2020

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Turismo, Joan Antoni Trenco, focalizarán en el Millars la oferta turística que la delegación local trasladará a la feria Fitur de Madrid. Les Goles, las mejoras en el cauce del río y la senda hasta el paraje de Santa Quitèria son los atractivos que la localidad promocionará en el expositor provincial del recinto ferial. De hecho, entre la documentación que ha elaborado el consistorio figura el folleto explicativo con las especies y las características del Millars, así como las inversiones previstas en el entorno con fondos europeos. No en vano, el presupuesto municipal de 2020 incluye la reserva de 266.200 euros cofinanciados con fondos Feder de la Unión Europea para la remodelación del paseo Vora Riu, el espacio que conecta la desembocadura del río con la senda hacia el casco urbano y la ermita.

“La observación de aves desde los miradores, nuestra apuesta por hacer accesible este espacio y la promoción de naturaleza y deporte al aire libre son nuestros pilares”, señala la primera edil. En este sentido, quienes se acerquen hasta el paraje de la desembocadura podrán comprobar las mejoras realizadas en el entorno.

Intervenciones. Al cierre de 2019, Almassora invirtió 21.864,7 euros en la incorporación de nuevas herramientas en el entorno del río Millars para potenciar el turismo ornitológico que cofinanciará la Agència Valenciana de Turisme para la mejora de los servicios en el cauce. La intervención incluye la instalación de una torre mirador de madera de tres metros de altura, bordeada por una barandilla, para permitir la observación de aves en altura y la mejora de mobiliario, como la señalética y merenderos de madera en consonancia con la estética del entorno.

Además, los visitantes pueden disfrutar también del observatorio de aves instalado para conocer la fauna que habita en las lagunas sin molestar a los animales que anidan como garzas y cormoranes. Se trata de un muro de madera de cuatro metros de longitud con siete porticones abatibles.

A todo ello se sumará “una de las inversiones más importantes de 2020, la que corresponde a la mejora del paseo Vora Riu para hacerlo accesible a todo tipo de visitantes con pasarelas adaptadas e incorporando más vegetación”, señala la alcaldesa. El alto potencial ecológico y las “inmejorables vistas” son dos atractivos actuales.

Noticias relacionadas