El recinto ferial de Madrid puso ayer el punto final a Fitur 2019, una de las ferias del sector más importantes de todo el planeta y una cita que supone el arranque de los preparativos para la próxima temporada turística. En el caso de Peñíscola, el destino consolidó su condición de referente en el campo de las producciones audiovisuales. Además de estar presente en el estand de la Comunitat Valenciana y el espacio del Patronato Provincial de Turismo, la localidad tuvo un mostrador en Fitur Cine, propuesta desplegada por la organización del salón, que reunió a ciudades plató del mundo en el pabellón 2.

Con el fin de aprovechar esta circunstancia, la Concejalía de Turismo presentó su nuevo material promocional, una guía que recoge las principales localizaciones empleadas en películas y series de televisión. Con un formato novedoso, esta iniciativa se suma a un apartado específico de la página web turística local, los paneles repartidos por el casco antiguo o las visitas guiadas que se celebran durante todo el año.

GASTRONOMÍA / A este impulso del proyecto Peñíscola de cine se unió la habitual demostración de los recursos más destacados de la cocina autóctona. Jefes de restaurantes de la ciudad elaboraron un arroz con ingredientes del campo y el mar en el espacio de showcooking de la Comunitat Valenciana, mientras que el viernes se desplazaron hasta el mercado del barrio de Las Ventas en una degustación gastronómica.

Además de mantener encuentros con agentes de viajes y turoperadores, la delegación peñiscolana en Fitur también participó en eventos relacionados con la red estatal de destinos inteligentes, tras la reciente adhesión por parte del municipio. Una entrada que mostrará sus primeras acciones en los próximos meses.