+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'DELICATESSEN'

Arroz con alcachofas y langostinos, una receta autóctona para iniciar el año

Elabora este manjar con alcachofas de Benicarló y langostino de Vinaròs

 

Arroz con alcachofas y langostinos, una receta autóctona para iniciar el año -

R. D.
07/01/2019

INGREDIENTES (4 personas): 400 gr de arroz, 20 langostinos, 8 alcachofas, 24 champiñones, 1 diente de ajo, 1 tomate, 800 ml de caldo, 4 hebras de azafrán, 2 cucharadas de aceite y sal.

PREPARACIÓN: En primer luga0r, lo que hay que hacer es el caldo. Para ello, cocer pescado de morralla con un pimiento rojo, una zanahoria y una cebolla durante 20 ó 30 minutos. Se cuela y se reserva. Al mismo tiempo, se limpian las alcachofas cortándoles el tallo y las hojas duras, se parten en cuartos y se sofríen ligeramente junto a los langostinos y a los champiñones.

Cuando esté todo ligeramente sofrito, lo retiraremos de la paella y lo reservaremos. A continuación, echaremos el ajo y el tomate en el mismo aceite y se removerá hasta que se quede sin agua. Haremos lo propio con el arroz y lo rehogaremos sin dejar de moverlo. Luego, echaremos el caldo caliente con el colorante o el azafrán y las alcachofas.

A mitad de cocción, sobre los 10 minutos, incorporamos a la paella los langostinos y los champiñones y lo dejamos otros 10 minutos hasta completar los 18 ó 20 minutos que dura la cocción. Dejamos reposar el arroz de 5 a10 minutos con el fuego apagado y está listo para servir.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad