+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SÉPTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO

Estudiantes de Castellón optan a participar en los premios de Le Cordón Bleu Madrid

El miércoles se cierra el plazo de inscripciones para los alumnos de la escuela de cocina de Castellón

 

Estudiantes de Castellón optan a participar en los premios de Le Cordón Bleu Madrid -

R. D.
04/12/2018

El miércoles 12 de diciembre se cierra el plazo para las escuelas nacionales y los alumnos de las escuelas de cocina de España para presentar sus solicitudes al VII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. De todas las solicitudes recibidas y tras un estudio por parte del jurado de la escuela, el próximo 19 de diciembre se anunciarán los 50 candidatos que pasan a la siguiente fase del certamen. El ganador recibirá una beca para continuar su formación al más alto nivel en la escuela de cocina de Le Cordon Bleu Madrid valorada en más de 23.000€ además de un premio de 1.500€ para la escuela del ganador.

Un año más, el compromiso de Le Cordon Bleu con la gastronomía española se hace evidente, así como el reconocimiento del desarrollo y talento de los futuros chefs de nuestro país. Como asegura Rosario Barrios, Directora de Le Cordon Bleu Madrid: “Participar en el Premio Promesas supone un aprendizaje no solamente profesional, sino también personal para los candidatos. Para nosotros, nuestra mayor recompensa es ver la ilusión y las ganas de todos los aspirantes que año tras año asumen el reto de representar a sus escuelas”.

El certamen está dirigido a jóvenes menores de 25 años, que están cursando el último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española. Los centros y escuelas de todas las comunidades autónomas apoyan año tras año este premio y animan a sus alumnos a participar. 

Tras 7 años de experiencia y trabajo conjunto con los centros de todo el país, Le Cordon Bleu Madrid pone en valor el trabajo y la calidad de la enseñanza de las escuelas a través del plan de convalidaciones. Esta opción permite a todos aquellos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas de la escuela de alta cocina.

Tras varias fases de preselección, llegará la gran final del 11 de abril de 2019 en la que deberán presentar su propuesta frente a un exigente jurado, que en ediciones anteriores han presidido grandes chefs de nuestro país como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta y José Carlos Fuentes, quien presidió el jurado en la edición anterior.