Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis, han sido víctimas de una agresión homófoba en plena calle. Los dos profesores de interpretación de Operación Triunfo así se lo confirmaron ayer a Nerea, una de sus alumnas en la academia. Además, Javier Calvo subió un vídeo a Twitter en el que cuenta cómo fue el incidente.

La pareja lleva ocho años de relación y unos cuantos meses comprometida. Paseaban por la calle cuando, de repente, un chico chocó contra ellos de manera voluntaria. Calvo, molesto con la situación, le pidió al chico que tuviera cuidado. Ante esta reacción, el individuo respondió poniendo los puños en posición agresiva y gritando «!maricones!».

Tras esta contestación, fue Ambrossi el que intervino pidiéndole calma al individuo. La respuesta del chico volvió a ser violenta. Se encontraban al lado de una terraza de un bar y el chico decidió tirarle un plato a Ambrossi por la espalda. Los dos profesores llamaron a la polícia inmediatamente, pero cuando estos llegaron el agresor ya se había marchado.

Después de la agresión, los Javis recibieron miles de mensajes de apoyo en las redes sociales.