Varias son las parejas que han anunciado su boda o se espera que la celebren este año. La familia real británica vivirá la de otro de sus miembros. Pero Beatriz de York, la hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés no está dispuesta a que ninguna polémica empañe su gran día, el que se casa con Edoardo Mapelli. El enlace llega en un momento complicado para su padre, salpicado por los escándalos de abusos sexuales revelados por el caso Jeffrey Epstein. Beatriz tampoco olvida lo que ocurrió con la boda de su hermana Eugenia, muy criticada porque su enlace supuso un coste de 2 millones de libras para los contribuyente. Esta boda se financiará de forma privada y no habrá paseo en carroza.

El hermano pequeño de Catalina de Cambridge, James Middleton también está planificando su boda con su novia, la francesa Alizee Thevenet, de 30 años, que ya luce un anillo de zafiro de compromiso. La pareja se conoció de manera casual en un bar de Londres. A James, de 32, le gustó la chica y le escribió una nota para que salieran otro día a tomar algo. Ella, analista en la consultora inglesa ITG, no tenía ni idea de quién era el joven que le había propuesto quedar, pero aceptó y pronto averiguó de quién se trataba. James la presentó en Instagram con una foto. «Navega conmigo». «Ella dijo sí». Publicaría más tarde. Thevenet acompañó al pequeño de los Middleton a la boda de lady Gabriella Windsor en su primera aparición pública como pareja.

En Japón se espera el anuncio de la boda de princesa Mako con Kei Komuro, su compañero de universidad, después de que el enlace, previsto para el 4 de noviembre del 2018 en Tokio, tuviera que aplazarse por la «falta de preparación» de la pareja. En realidad, los principales medios del país confirmaron que los padres de Mako «le dijeron al novio que resolviera los problemas financieros de su familia antes».

Hollywood también tendrá su boda. Emma Stone y Dave McCary dieron a conocer la noticia como suelen hacerlos los millennials, con una publicación de Instagram el 4 de diciembre en la que se podía apreciar, en primer plano, el anillo que recibió la actriz. La protagonista de La La Land se comprometía con el director y guionista del programa Saturday Night Live, a quien conoció hace cuatro años en el programa. Es previsible que la nueva Cruella de Vil de Disney se decante por un vestido de Louis Vuitton, firma de la que es imagen. También se espera que den el paso Joaquin Phoenix y Rooney Mara, pareja desde hace dos años, y Orlando Bloom y Katy Perry, que van dando largas, igual que JLo y Alex Rodríguez. Y Dennis Quaid, que a sus 65 años se casará, y ya van cuatro veces, con una joven de 26, Laura Savoie.

Chenoa, la finalista de la primera edición de OT y el urólogo Miguel Sánchez Encinas posaban sonrientes en Mallorca, donde se crió la cantante y donde pensaban celebrar la boda, que finalmente se hará en Madrid, el 14 de junio. «Será una ceremonia íntima, pues es Laura la que se casa con Miguel este verano», declaraba a la revista ¡Hola!. Están invitados todos sus compañeros de OT de hace 18 años y eso incluye a David Bisbal. También suenan campanas de boda para otro extriunfito, David Bustamante, y su bailarina, Yana Olina.

Imaginamos que de forma discreta y por el juzgado, también este nuevo 2020 será el año de la boda del cantante Joaquín Sabina con Jimena Coronado, su compañera desde hace más de 26 años.