Un grupo de delincuentes informáticos asegura haber entrado en los ordenadores del abogado Allen Grubman, uno de los más prestigiosos de Hollywood por llevar a grandes nombres del espectáculo mundial como Lady Gaga (en la imagen), Elton John y Barbra Streisand, entre otros. La banda reclama a su bufete, Grubman Shire Meiselas & Sacks, 21 millones de euros para no desvelar detalles personales de sus clientes. Los piratas aseguran que tienen en su poder 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales, y como prueba han difundido a través de las redes sociales la captura de un supuesto contrato que aseguran que pertenece a Madonna.

Según los medios internacionales, el FBI ya investiga lo ocurrido. «Hemos sido víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas en ello», aseguran desde el bufete.

El método empleado, según informó la cadena BBC, ha sido un ransomware, un tipo de virus informático que encripta los ordenadores y por el que los delincuentes reclaman un pago para liberarlos. En este caso, según el mismo medio, se trataría del grupo REvil o Sodinokibi, que se dieron a conocer el pasado enero con otro ciberataque, el que realizaron a la compañía Travelex.

Otros de los famosos clientes del bufete son Robert De Niro, Priyanka Chopra, Sofía Vergara, Drake, LeBron James y Mike Tyson. Sin duda, personajes que tienen una alta repercusión en la sociedad norteamericana.