La cantante Luz Casal pondrá fin hoy a una iniciativa solidaria que ha consistido en hablar por teléfono con cualquier persona que se lo pidiera, tras realizar más de 2.000 llamadas durante sesenta días. La acción la anunció Luz Casal en su cuenta de Instagram, y en ella se ofreció a dedicar dos horas de su tiempo diario, entre las 18.00 y las 19.55 horas, a hacer compañía telefónica a las personas que se encontraban solas en el confinamiento.

La respuesta fue «abrumadora», con miles de solicitudes y «un sorprendente eco de los medios», subraya la cantante. De hecho, ha hablado con gente de España, Francia, Bélgica, Alemania, Chipre, Grecia, Canadá, EEUU, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Turquía, Inglaterra e Irlanda.

«Al principio del confinamiento pensé que debía ayudar de forma directa» destaca. Pero «nunca» pensó que «algo tan sencillo como dedicar unos minutos a escuchar, produjera tanto ánimo y alivio». «Cada una de esas conversaciones me ha regalado una lección de vida», asegura.