Mariah Carey ha confirmado que volverá a cantar en la celebración de Time Square en Nueva York para recibir el 2018, un año después de haber sido humillada por problemas técnicos en la televisada gala anual.

"Todos podemos estar de acuerdo en que el año pasado no fue exactamente como lo planeamos y estamos encantados de avanzar juntos para brindarle a Estados Unidos una increíble noche de música y celebración", dijo Carey en una declaración conjunta con Dick Clark Productions, empresa que dirige el espectáculo.

El año pasado, el sistemas de micrófonos comenzó a funcionar mal cuando la cantante entonó las primeras notas de la canción de año nuevo Auld Lang Syne. Visiblemente alterada, la diva del pop dijo que se iría pero luego se quedó, mientras sus bailarines siguieron la actuación y entonces ella comenzó con el playback.

A continuación, sin demasiado entusiasmo entonó su éxito Emotions y ante los problemas para oír por su auricular la pista de audio, la estrella neoyorquina visiblemente afectada por el suceso intentó hablar con el público. "Estoy intentando ser deportiva" dijo ante la mirada atónita de miles de seguidores que esperaron durante horas pasando frío en Times Square. Tras este segundo fracaso, la vocalista abandonó el escenario.

La cantante posteriormente atacó a la ABC acusándoles de haber saboteado su actuación. La cadena, Dick Clark y la propia cantante, han explicado ahora en un comunicado que quieren pasar página para ofrecer a EEUU una actuación increíble de música. Mariah Carey se une a Camila Cabello, Nick Jonas y Sugarland, que también actuarán el 31 de diciembre a partir de las 8 de la noche, hora local.