Este fin de semana ha fallecido la joven actriz Nikita Pearl Walingwa a los quince años después de pasar los cuatro últimos de su vida luchando contra un tumor cerebral. Nikita era conocida por haber participado en la película Disney La reina de Katwe, donde compartía protagonismo con Lupita Nyong’o, David Oyelowo y Madina Nalwanga.

La joven empezó con tan solo doce años su lucha contra el cáncer, una batalla que venció unos meses después y que le impulsó a presentarse a las audiciones de Disney para La reina de Katwe, basada en la historia real de Phiona Mutesi, donde consiguió el papel de Gloria. Lamentablemente, un año después el cáncer volvió a reproducirse en la misma zona, momento en el que la directora de la película, Mira Nair, pidió ayuda para trasladar a la niña a la India y ser tratada allí.

Después de unos largos y dolorosos meses, Nikita ha fallecido en el hospital de Kampala, en Uganda. Sus padres han dado las gracias por el apoyo recibido y han asegurado que están sufriendo un «dolor desgarrador».