El portavoz de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Toni Cantó, protagonizó el pasado sábado un inesperado rescate en Orpesa, donde el actor y político pasa el verano. Cantó, que había acudido a practicar surf en la zona de Platgetes, no dudó en acudir a socorrer a tres adolescentes que estaban siendo arrastradas por la corriente hacia un espigón.

El fuerte oleaje obligó ese día a los socorristas a izar la bandera roja en la costa de Orpesa. Tres jóvenes de 14 años jugaban en la orilla de Platgetes y cuando una de ellas, Vicky, intentó enjuagarse, se vio arrastrada por la marea y perdió el control. Sus amigas, Leyre y Patricia, acudieron a socorrerla y al no poder salir por la orilla trataron de hacerlo por uno de los espigones que delimitan la playa. Esto las dejó en una situación de mayor peligro, al verse atrapadas por la fuerte corriente en el espigón, donde la fuerza de las olas las arrojaba una y otra vez contra las rocas con el riesgo de verse golpeadas contra las piedras.

El político ayudó a salir a Vicky, Leyre y Patricia, que contaron emocionadas a sus familias quién les había ayudado. «Si no llega a ser por Toni, morimos ahogadas o de cansancio», relató una de ellas a su madre. «Las niñas estaban muy asustadas y con frío», añade Cantó. Las olas eran grandes y venían de cuatro en cuatro. «Estaban agotadas de pelear contra el mar porque cada vez que intentaban levantarse, el oleaje las arrastraba al fondo», reconoce el político valenciano, que antes de ser diputado autonómico ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos.

El resto de veraneantes, mientras tanto, siguieron las maniobras de unas y otros con interés, una escena que parecía sacada de la serie Los vigilantes de la playa .

La historia acabó con todos en el puesto del socorrista, donde fueron atendidos de los arañazos provocados por las rocas. Medio en serio, medio en broma, Cantó admite que, durante el rescate, sufrió un fuerte tirón en una de las piernas que todavía arrastra: «Uno ya no tiene edad...», bromeó. Las familias de las jóvenes le trasladaron su agradecimiento e incluso le enviaron la foto que el exactor se hizo con las menores después de una epopeya con final feliz a pesar del susto, y que inmediatamente arrasó en redes sociales. H