+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DE REFUGIADOS

Hungría construirá una nueva valla más robusta en su frontera sur

El primer ministro Orbán afirma que se trata de una "medida de prevención" en caso de que fracase el acuerdo entre la UE y Turquía

 

Trabajos en un sector de la valla levantada por Hungría en su frontera con Serbia, el 31 de mayo pasado. - CSABA SEGESVARI / AFP

EL PERIÓDICO
26/08/2016

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este viernes que su país va a construir una nueva valla más robusta en su frontera sur ante un posible aumento en el número de inmigrantes y refugiados si el acuerdo con Turquía fracasa.

"Los estudios técnicos están en marcha para construir un sistema de defensa más robusto junto a la línea de defensa ya existente, que se construyó de forma rápida (el año pasado)", ha declarado Orbán a la radio pública húngara.

El primer ministro precisó que la nueva valla se construirá al lado de la ya existente y es una medida de prevención en caso de que "cientos de miles" de inmigrantes lleguen al continente si fracasa enpacto migratorio entre la Unión Europea (UE) y Turquía.

Orbán no especificó cuándo se iniciarían las obras y cuándo podrían concluirse.

El año pasado unos 400.000 refugiados e inmigrantes cruzaron Hungría en su camino hacia países como Austria, Alemania oSuecia, antes de que el Gobierno sellase el pasado otoño sus fronteras con alambradas.

Hungría ha construido vallas en sus fronteras con Serbia y Croacia, y Budapest se ha negado a aceptar las cuotas de refugiados aprobadas por la UE.