Al menos diez personas han muerto tiroteadas por un individuo en un instituto de secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas. El autor de los disparos ha sido arrestado y la situación está bajo control, según informa la policía. El ataque ha dejado al menos tres heridos que han sido hospitalizados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido informado del ataque y ha tuiteado que los informes iniciales apuntan a una tragedia. "Tiroteo en una escuela en Texas. Los primeros informes no parecen buenos. ¡Que Dios los bendiga a todos!"

La policía acudió a la escuela tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba en su interior armado con una pistola, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo, y a su llegada, los agentes lograron detener al sospechoso.

Las autoridades educativas del distrito informaron en su página web que en el incidente se han producido "heridos", pero no especificaron cuantos ni en qué situación se encuentran.

Alarma de incendios

Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente había comenzado a disparar contra ellos.

"Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana", dijo Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1.400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.