+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El 'speaker' del Parlamento británico anuncia su dimisión antes del 31 de octubre

El Partido Conservador de Reino Unido avanzó este domingo que en las próximas elecciones generales presentarán un candidato alternativo a John Bercow para presidir la Cámara de los Comunes

 

John Bercow. - AGENCIAS

EL PERIÓDICO
09/09/2019

Sus constantes llamamientos al orden han hecho del 'speaker' del Parlamento británico uno de los personajes políticos británicos más conocidos. Ahora, tras una convulsa semana para los diputados británicos, John Bercow ha anunciado que dejará el cargo antes del 31 de octubre.

El Partido Conservador de Reino Unido avanzó este domingo que en las próximas elecciones generales presentarán un candidato alternativo a Bercow para presidir la Cámara de los Comunes por considerar que éste ha abusado "flagrantemente" de su poder durante las votaciones sobre el Brexit. Y este lo ha aceptado poniendo como fecha límite para que tenga lugar su dimisión el 31 de octubre en caso de que no se convocaran antes elecciones generales.

Bercow, un 'tory' de 56 años, lleva en el cargo desde 2009 pero ha adquirido gran notoriedad durante la sucesión de debates y votaciones que se han celebrado en los últimos meses en el Parlamento británico sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europa. Sus cortes a los parlamentarios y sus constantes gritos para pedir silencio le han buscado una fama que ha traspasado las fronterias del Reino Unido, haciendo de él toda una 'celebrity' en Twitter.

La ministra de Negocios, Andrea Leadsom, ha publicado este domingo un artículo de opinión en el 'Mail' en el que anuncia que el Partido Conservador intentará desbancarlo en los próximos comicios porque cree que ha fallado a la formación política por permitir que el primer ministro, Boris Johnson, perdiera el control de la sede legislativa.