+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LÍDERES MUNDIALES

El terrorismo y el comercio internacional centran la cumbre del G7

Los dirigentes de los países más ricos del mundo abren la reunión en la ciudad italiana de Taormina, en Sicilia

 

Foto de los mandatarios del G7 en Taormina. - MIGUEL MEDINA

EFE / TAORMINA
26/05/2017

Los líderes del G7 han inauguraron oficialmente con una foto de familia su cumbre en la localidad siciliana de Taormina, en Italia, donde debatirán hasta mañana sobre los temas más urgentes en política internacional.

Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que conforman este club, fueron llegando desde las 11.30 hora local (09.30 GMT) al teatro griego de Taormina y fueron recibidos por el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, el anfitrión.

Posteriormente posaron todos juntos, delante de sus respectivas banderas, entre las que se encontraba la de la Unión Europea, en la platea del teatro griego del municipio siciliano, dando así inicio de forma oficial a su cumbre anual. Durante el posado los líderes apenas interactuaron, solo compartieron unas breves palabras y aparecieron serios.Rompió esta tónica el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que sonrió y saludó a la prensa presente en el teatro.

Minutos después los líderes abandonaron el lugar, símbolo de este G7 y desde donde se contempla el volcán Etna, para dirigirse al cercano hotel San Domenico, donde tendrán lugar las sesiones de trabajo, hoycentradas en el terrorismo y en el comercio internacional.

CONCIERTO DE LA SCALA
El presidente de Estados Unidos, el último en llegar al lugar, no salió junto al resto de sus colegas, que lo hicieron en bloque, sino que salió más tarde y se le pudo ver hablando con algunos de sus agentes de seguridad.

Al abandonar el teatro, May conversaba con Gentiloni y el presidente francés, Emmanuel Macron, uno de los rostros nuevos de este G7, lo hacía con Trudeau. Hoy llevarán a cabo tres sesiones de trabajoque durarán hasta las 17.00 hora local (15.00 GMT).

Posteriormente volverán al teatro griego para disfrutar de un concierto ofrecido por la Filarmónica de La Scala de Milány después acudirán a una cena con el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

El centro de esta localidad costera ha sido blindado para la ocasión, con casi mil militares custodiando sus calles y patrullando sus costas. Activistas de GreenPeace han protagonizado acciones de protesta en defensa del medio ambiente.