Blas, Daniel, Juan Manuel y Mario tienen solo 11 años, acaban de aterrizar en la Cantera Grogueta, y sueñan con triunfar algún día defendiendo el escudo del Villarreal CF. Los tres primeros son de Granada y el último es natural de Toledo. Todos ellos ansían aprender los secretos para llegar a ser futbolistas profesionales y por ello no dudan en pedir consejo a una de las estrellas del Submarino.

El delantero brasileño Leo Baptistao es un ídolo entre los canteranos y un modelo a seguir. Gracias a las preguntas de los jóvenes talentos descubrimos el lado más personal del ‘10’ amarillo, que tiene como jugador favorito a Ronaldo “el brasileño” y que según él, su mejor gol ha sido el que marcó contra el Viktoria Pilsen en El Madrigal, en la presente edición de la UEFA Europa League. Puro desparpajo.

-Mario: Cuándo llegaste a España, ¿te ponías nervioso cuando jugabas?

-Llegué con 15 años. Me fui de casa y ya no volví. Cuando llegué a España me ponía nervioso porque no conocía a nadie y tampoco el idioma. Cuando tocaba el balón ya me quedaba tranquilo, pero antes me ponía muy nervioso, sobre todo cuando llegaba al campo y entraba en el vestuario.

-Juan Manuel: ¿Qué música te gusta más?

-Me gusta la música brasileña, la samba. De hecho, toco un instrumento brasileño, el cavaquinho. Al principio del año pasado compré el instrumento, empecé a ver vídeos y aprendí solo.

-Daniel: ¿Serás entrenador cuando te retires del fútbol?

-Cuando me retire del fútbol no creo que trabaje con nada relacionado. Haré otro trabajo, no sé qué, pero seguro que no estará relacionado con el fútbol.

-Blas: ¿De pequeño eras buen estudiante?

-Había materias que me gustaban más que otras. Me gustaban las de números como las matemáticas, química…

-Juan Manuel: ¿Cuál ha sido tu lesión más grave?

-Tuve tres lesiones en la clavícula. El consejo que os daría si tenéis alguna lesión deportiva es que estéis tranquilos y levantar la cabeza. Es complicado hacerlo y a mí me ha pasado que me he venido abajo en alguna ocasión, como en la última lesión que tuve aquí en el Villarreal porque recaí y necesité mucho apoyo del cuerpo técnico, de los compañeros y de la familia. Pero ahora estoy más fuerte que antes. En la vida hay momentos de lluvia, pero siempre sale el sol.

-Blas: ¿Te gustaría acabar tu carrera en el Villarreal?

-No quiero retirarme aquí en el Villarreal pero por un motivo muy concreto, ya que pretendo volver a Brasil y jugar una última temporada en mi tierra, pero sí que puedo decir que me gustaría mucho quedarme muchos años aquí en el Villarreal.

-Juan Manuel: ¿Te gusta jugar a los videojuegos?

-Juego mucho. Soy un friki de los videojuegos, del ordenador… Tengo la Play, Nintendo 3DS, Xbox. Puedo estar horas y horas. Me gusta mucho.

-Mario: ¿Cuál ha sido tu mejor coche?

-Solo he tenido dos coches en mi vida y el mejor es el que tengo ahora, que es un Range Rover.

-Daniel: ¿Qué comida prefieres?

-Echo mucho de menos la comida que me hacía mi madre. No es que la comida en España sea mala, pero como la de una madre no es. Cuando llegué a España solo comía pasta.

-Blas: ¿Qué consejos nos darías para llegar a ser futbolistas profesionales?

-El principal es disfrutar mucho del fútbol. Tenéis que procurar salir al campo alegres, sin presión y a divertiros. Si jugáis para el equipo y os esforzáis seguro que todo va a fluir y vais a hacerlo bien. Hay que trabajar mucho y ser muy humilde. H