Miembros de la Comisión de Fiestas de Benicarló, encabezada por el concejal del área, Álvaro París, presentaron ayer un avance del programa de las fiestas patronales, que se desarrollarán del 16 al 24 de agosto. Este año, vuelven los conciertos y lo harán de la mano de El Arrebato y Mojinos Escozíos, la primera cita será el 19 de agosto y la segunda, el 23.

Los precios de las entradas anticipadas serán, respectivamente, de 10 y 7 euros, aunque se ha contemplado la posibilidad de ofrecer un bono de 15 euros.

Además, la comisión ha decidido sustituir la tradicional Noche de Revista por un musical, Las Vegas, y un concierto de aniversario de Flaix FM que contará con reconocidos pinchadiscos.

Otra de las novedades incluidas en la programación será el mesón de la tapa, una apuesta de la Comisión de Fiestas para dinamizar la ciudad durante la semana festiva. Ya han confirmado su participación 12 bares y restaurantes del municipio. Su ubicación será la plaza de Mossén Tomás.

También se ha organizado el I concurso de paellas para las entidades, programado para el jueves día 21, y que pretende ser una jornada de hermandad del tejido asociativo del municipio. En el evento colaborará la Asociación Española Contra el Cáncer.

En cuanto al resto de actos, se mantienen los más tradicionales, como el baile del certamen, que inaugurará oficialmente las fiestas, o la popular cena de pa i porta y la noche de entidades. También se llevará a cabo una nueva edición de la vuelta a pie y repetirá la cantada de albaes, que tan buena acogida tuvo en el 2013.

Especialmente dedicado al público infantil, se ha programado un espectáculo de teatro itinerante a cargo de El Alboroto.

Respecto a los toros, este año la Comisión de Fiestas ha decidido poner una entrada simbólica de un euro para acceder a los cadafals de la plaza de toros con el objetivo de controlar el aforo. H