Una puerta más a la salida de Castellnou2005 se ha abierto de par en par en las últimas horas. Una fundación internacional que se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructuras, tecnologías y proyectos científicos y humanitarios, entre otras actividades, ha mostrado su intención de invertir en la provincia de Castellón y en la Comunidad Valenciana a través de dos ejecutivos de la misma. Dentro de ese plan de inversiones se ha planteado la posibilidad de la adquisición del Club Deportivo Castellón, lo que supondría una buena forma de entrar con buen pie en la sociedad castellonense.

Con la tarjeta de visita de la citada fundación, estos ejecutivos mantuvieron la pasada semana una primera toma de contacto con el consejero delegado del club albinegro, Antonio Blasco. En la cita hubo una exposición de las peticiones económicas de los actuales propietarios del Castellón, al igual que de la situación financiera del club, amén de la visión particular de Castellnou2005 de cómo se halla en la actualidad la entidad de Castalia.

Antonio Blasco comunicó, tras la citada reunión, sus primeras impresiones al principal accionista de la entidad albinegra, José Manuel García Osuna, así como la existencia de otra vía abierta de negociación para la venta del paquete accionarial que obra en su poder. Todo quedó pendiente de una conversación más formal en Madrid, en la que García Osuna entraría en escena como negociador principal en virtud a su papel relevante dentro de Castellnou2005, en consonancia con su paquete accionarial. En principio, estaba previsto que la primera conversación se celebrara en el día de hoy, pero problemas de agenda de los compradores podrían retrasar la reunión a una fecha sin confirmar.

ANTE EL AYUNTAMIENTO // Los ejecutivos que dicen representar a la fundación internacional citada dieron un paso más en su declaración de intenciones y solicitaron una reunión con el Ayuntamiento de Castellón para sondear como sería vista su llegada al club albinegro, amén de la exposición de cuáles serían las líneas maestras de su proyecto. Las autoridades municipales fueron informadas de que su intención era formalizar importantes inversiones en la provincia, que podrían generar riqueza y puestos de trabajo para Castellón. En todo momento dejaron claro que en su mente estaba invertir en el club albinegro y consolidar un proyecto deportivo ambicioso para el CD Castellón, dentro del plan de negocios que preveían desarrollar en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Un punto favorable de esta nueva opción, tal como expresaron a los representantes municipales, era su idea de que la gestión del CD Castellón quedara en manos de gente de la provincia, con la idea de elegir un presidente vinculado a la tierra y con raíces albinegras. Los representantes de esta fundación hicieron saber que ya poseían experiencia en la gestión de un club de fútbol en la liga de Estados Unidos, como poseedores de una franquicia que posteriormente vendieron. En la conversación con el Ayuntamiento de la capital de la Plana, y ante la amenaza de descenso por impago de las deudas con los jugadores, también manifestaron su intención de adelantar los pagos para salvar al CD Castellón, dentro de la misma negociación de compra, como una declaración de buenas intenciones.

De momento, esta solo es una declaración de intenciones más de las varias que han aparecido ligadas al CD Castellón en los últimos días. Al margen del culebrón del que fuera vicepresidente y también miembro fundador de Castellnou2005, Jesús Jiménez, con una operación de intento de compra que nunca ha llegado a fructificar ni a ser valorada tan siquiera por sus antiguos compañeros de aventura, han aparecido otras opciones. Un grupo madrileño, que llegó de la mano de un empresario inmobiliario de la ciudad, también se postuló como posible comprador, pero todo quedó, finalmente, en un mero intento. La candidatura más seria fue la del grupo empresarial suizo Maganto, que planeaba un proyecto de fusión del CD Castellón y el Playas de fútbol sala, con Javier Sánchez Pastor al frente como director general. La propuesta económica fue considerada insuficiente por los miembros de Castellnou2005.