La Junta de Festes de Castelló, que arropa a su presidente, Juanvi Bellido y apoya realizar una reestructuración del órgano festero en las próximas semanas, realizará próximamente una evaluación de la Magdalena 2016 con la recogida de opiniones de todos los colectivos participantes en las fiestas fundacionales, cara a “estudiar mejoras” para próximas ediciones de Magdalena.

Bellido activará la consulta en aplicación del programa de su candidatura, que recibió el apoyo mayoritario de la asamblea del Patronat de Festes el pasado 17 de octubre. “No queremos autocomplacencia, somos conscientes de que siempre se puede mejorar y para eso hemos venido, para hacer en estos cuatro años los cambios que se consideren oportunos, para el bien de todos”, aseguró el presidente de la Junta. En este sentido, el órgano festero tiene previsto continuar trabajando con completa normalidad tras la reciente celebración de las fiestas de la Magdalena.

respaldo // Ante las informaciones sobre las dimisiones de dos de sus miembros, la práctica totalidad de los miembros de la Junta han mostrado su apoyo al presidente y han cerrado filas ante lo que consideran “rumores insidiosos”, que han sido lanzados por “alguna persona aislada, con la intención de hacer daño a la unidad del grupo”.

Asimismo, han lamentado que dichas informaciones “no hayan sido contrastadas”. En este sentido, diferentes miembros de la Junta consultados por Mediterráneo han expresado su firme deseo de continuar adelante con su trabajo en el órgano festero, y han mostrado igualmente su voluntad de “mirar adelante y no hacer caso de rumores interesados en dividirnos”.

Por otra parte, Juanvi Bellido ha agradecido también la labor que ha sido desarrollada por Nelo Melchor y Lidia López dentro de la Junta de Festes hasta su dimisión la pasada semana.

Por último, en las próximas semanas, Bellido ha anunciado que hará efectiva una reestructuración de su equipo con el doble objetivo de cubrir las dos bajas mencionadas y de reajustar las funciones de los miembros del órgano festero.

“Tenemos mucho trabajo por delante como para preocuparnos por otra cosa que no sea centrarnos en hacer las mejores fiestas para Castellón”, explicó el presidente de la Junta de Festes. H