Falta un día para que Nules viva una de las celebraciones indispensables dentro de su programación lúdica anual, la Festa de les paelles, para la que, según confirma la concejala de Juventud, Rosa Ventura, a día de ayer se contabilizaban un total de 5.700 inscripciones. Una cifra que constata que esta convocatoria, lejos de decaer a pesar del paso del tiempo, más bien confirma la predisposición de los vecinos a participar año tras año en esta tradicional cita.

Las diferentes ediciones celebradas hasta ahora no solo han servido para que la fiesta se consolide, sino también para que incorpore diferentes mejoras con el objetivo de atender a las inquietudes de la mayor parte de público posible. Buen ejemplo de ellos son, por ejemplo, el parque infantil que se instalará en las inmediaciones de la avenida Santa Aurora, vial central donde se desarrolla este acontecimiento, que incluye una «orquesta, batukada, un dj y la fiesta posterior en el Casal de Festes», según Ventura.

FACILIDADES / Lo que no cambian son las facilidades que el Ayuntamiento pone a los vecinos para que se animen a sumarse a la cita. Para todos los inscritos habrá «sillas, mesas, arena, leña, pero también el servicio de limpieza», porque el objetivo del consistorio es que no queden huellas de la fiesta una vez finalice. El resto de ingredientes, los que hacen falta para hacer la paella y para pasarlo bien durante toda la jornada, deben aportarlos cada uno de los participantes.

Entre los aspectos interesantes que rodean a las paellas, la concejala de Juventud destaca que, por segundo año consecutivo, serán las comisiones de Sant Joan (junio) y Sant Xotxim (septiembre) las que se encargarán de gestionar las barras, «tanto por la tarde, como por la noche», concreta, lo que supone una importante contribución económica para las dos fiestas de barrio.