Los lanzaconfetis --en un guiño al Coso Multicolor-- encabezaron el Cercavila d’animació de Castellón, convertido en un gran espectáculo para los sentidos. Noventa minutos de teatro en vivo, humor, destreza y un sinfín de música y colorido, que convirtió en realidad los sueños de los más pequeños.

De los mil y un papeles de colores disparados al vuelo por el Grupo A Riure --que participó previamente en el Coso--, el desfile continuó con el Ballet Moro y la colla Xaloc con sus ritmos más castelloneros de soca.

Los Animales Salvajes --de Espectáculos David-- se divisaron desde lejos dado su gran tamaño. Hinchables espectaculares que causaron la admiración de los más pequeños, que señalaban con los ojos como chirivitas a la jirafa, el rinoceronte, el tigre o el elefante. Tras la recreación de la selva, siguió la música, amenizada por la Banda de Malasia. Y para proseguir, la compañía teatral la Fam, con su Rum Rum Trasto Car, que recreó una competición de coches de carrera de época, con un peculiar juez.

Y luego los triciclos y la música en directo del Motor punk --también de la Fam--; un barco carabela, Los Farsantes, que aspira a volar --del Sidral--; las notas de la banda de Polonia; los zancudos y la percusión del montaje Kromacolors --del grupo Krash--; la escuela de Samba de Brasil; y para finalizar, las carrozas con los personajes de Marina d’Or.

Gran desfile

El Cercavila fue solo un suculento aperitivo de lo que hoy será el Desfile Internacional de Animación, a las 18.30 horas, desde la calle Sanahuja a la avenida Rey Don Jaime. Así lo destacó el secretario de la Junta de Festes, Pepe Almela, quien resaltó la vistosidad de estos eventos y agregó que, si ayer participaron ocho compañías, hoy serán diez. Y las bandas internacionales, pasarán de tres a siete, «al completo».