Sonrisas, carcajadas y admiración a partes iguales. El Magdalena Circus no dejó indiferente a nadie y el auditorio que llenó la plaza Hort dels Corders de Castellón, ayer por la tarde, disfrutó de cada segundo.

El XIX Festival Internacional de Circ al Carrer proseguirá hoy (desde las 12.00 h., mañana y tarde) y mañana, día 2, con un gran elenco de artistas dirigidos al público infantil. En la sesión inaugural, el equipo de Magdalena Circus ofreció un completo espectáculo, que comenzó con la presentación a cargo de la clown Marta Sitja, quien fue dando paso a cada número. Luego llegó el turno de la Cia La Tal y su Magic Box, “al estilo del circo de finales de los 70, pero para niños”, detalló la organización. Mezclaron magia y clown, llegando al absurdo y arrancando carcajadas. Continuó luego con sus acrobacias Juana Beltrán, que dejó con la boca abierta a los visitantes con su “equilibrio y plasticidad en estado puro, con un fondo de música suave”. Y cerró el telón el ilusionista Pau Segalés.

Entre el público, invitados de lujo, como Nel·lo Vilanova, de Xarxa Teatre; y la representación festiva de la reina infantil de la Magdalena, Lola Marco; y todas sus damas; así como el pregonero infantil, Hugo Sánchez. También los integrantes del equipo Tchyminigagua, que ofrecerán su actuación justo hoy por la tarde. H