Las collas son la verdadera esencia de la Magdalena. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la madrugada, los castellonenses disfrutaron de la jornada inaugural de las fiestas fundacionales de la ciudad.

Las numerosas collas, diseminadas por todos los barrios de la ciudad, presentaron ayer sus mejores galas y se convirtieron en auténticos focos sociales y festivos. No faltaron las actuaciones musicales y la mejor gastronomía, así como actividades infantiles, espectáculos o divertidos concursos en muchas de ellas. Cabe destacar que cada grupo de amigos cuenta con una programación de actos para disfrutar a tope de esta semana especial.

«Castellón tiene las fiestas más participativas», destacó Sara Usó, presidenta del Patronat de Festes, hace unos días en Mediterráneo. Cuánta razón. Y es que en cada rincón de la ciudad se respiraba ayer pura fiesta, ya que los vecinos llenaron las calles y las plazas para vivir in situ la esencia de la Magdalena. Sin duda, la participación, la sana convivencia y el espíritu abierto se suman a los diferentes actos en la semana grande de Castellón.