La Cultural, la benjamina de las comisiones de sector (hasta que no fructifiquen los deseos soterrados de crear nuevas asociaciones de luz), tiene el privilegio de contar con un enclave urbano que «tiene ganas de gaiata». Así lo asegura orgulloso su presidente, Luis Fernández, quien afirma que «al tratarse de un sector periférico, los vecinos viven la fiesta magdalenera con la gente de la comisión, y eso te da impulso para seguir adelante».

«Esta es nuestra gran ventaja», indica Luis, que lidera una comisión que ha ido creciendo en número de miembros paulatinamente en los últimos años. «Creo que estamos haciendo bien las cosas», añade el titular de la comisión que indica, como ejemplo que «el año pasado nuestro concurso de paellas llegó a reunir a más de mil vecinos».

La asociación cultural festera que preside Fernández se presenta en sociedad mañana en el Palau de la Festa. Y lo hace con sus nuevos representantes: Balma Porcar García, madrina de la gaiata; Cristina Temblador, madrina infantil y Rubén Fernández Gaviño, presidente infantil. Los tres recibirán los honores correspondientes en una gala que promete ser espectacular y que concitará a los vecinos y amigos de La Cultural.

Un año más, el guarismo 19 tiene su impronta particular y personal en el ámbito de la semana grande magdalenera. La fiesta de todos. H