Con una cuidada decoración en escena, vestuario y efectos musicales, la gaiata del guarismo 11, Forn del Pla, trasladó al público de su presentación a la ópera de París para vivir de lleno el clásico El Fantasma de la ópera.

Las luces del Palau de la Festa se apagaron y a partir de este instante un elenco de actores recreó a la perfección el amor que sentía el fantasma por Christine y la lucha que ella tuvo que librar con él para conseguir irse, finalmente, con su amor de la infancia y nuevo gerente del teatro, Raúl. De hecho, la gaiata hizo suyo el edificio representando el viaje de la joven al mundo del enmascarado con una plataforma que se desplazaba por el pasillo.

Su comisión disfrutó de casi toda la actuación desde el escenario desde prácticamente el inicio. El primero en cruzar el corredor fue el portaestandarte, Iván Bonet, que llevó la insignia junto a las colaboradoras Marta Armijo y Carla Serrano. Tras ellos, las madrinas del 2016, Nuria Escuder acompañada por el vicepresidente del monumento Manolo Manjavacas, y la infantil Laura Godes del brazo de su hermano y anterior presidente infantil, Javier Godes, ocuparon sus asientos. Después, fue el turno de los más pequeños de la comisión. La colaboradora Elena Guillamón subió con el acompañante infantil Diego Godes y Laia Serrano desfiló junto a la dama de honor infantil Anna Manjavacas.

También cruzaron el pasillo el resto de las damas de honor más pequeñas. De esta forma, Gal·la Gómez-Limón acompañada de Oscar Godes y Vega Torrejón junto a Pau Calero se llevaron los aplausos del público. María Torrejón con Nacho Joaniquet y Carlota Tirado junto a David Armijo cerraron el bloque. A ellos les siguieron la madrina de honor infantil, Lledó Manjavacas y su acompañante, Iván Godes.

Cuando los más pequeños ya habían recibido su banda, fue el turno de los adultos.

De esta forma, por el Palau desfilaron la dama de honor Lucía Blasco con Jorge Blasco y la madrina de honor, Idoia Serrano, de la mano de Sergio Naranjo. Solo restaban vacíos dos puestos sobre el escenario, entonces el público del edificio se puso en pie para recibir a las máximas representantes de Forn del Pla para el 2017, la madrina Estela Bastida y la infantil María Gómez. H