La sonrisa no cesa en el rostro de Emilie Fajardo Gonell, la joven madrina infantil de Castalia para la Magdalena del 2018. Desde su nombramiento, este verano, que la ilusión embarga su pequeño ser, sus 9 años de magia y orgullo gaiatero que «siempre» ha querido ser madrina infantil. Y es tanto el anhelo que «en el cole jugamos a las presentaciones de gaiata, como si el recreo fuera el Palau de la Festa particular de los niños de Escuelas Pías», explica. «Lo pasamos genial y a las niñas que no lo saben les explicamos qué es la gaiata, la luz de la Magdalena, y cómo es una gala de sector», señala. «También a nuestro profesor, que nos dice que muy bien, pero ahora a estudiar», bromea.

La fiesta de este sábado en el Palau será un regalo de cumpleaños adelantado, ya que este lunes sumará 10 años, y ser madrina «es un sueño de hace dos o tres años que ahora se cumple».

Le gusta, y mucho, bailar. «Estaría todo el día, siempre con la música puesta», explica su madre, María José Gonell. Y ella añade entre risas que le agrada «leer, sobre todo libros de aventuras», y estar con sus «compañeras del colegio, jugando, pasándolo bien». En su futuro, se ve «como médico o como peluquera», para lo que «ya practico con mis muñecas todos los días». Una dicotomía que aún no ha decidido. Pero, sobre todo, le gusta «ir los sábados a la gaiata, para coincidir con las otras madrinas infantiles, para pensar cómo será la presentación, para ver los espectáculos», explica. Lo que empezó como una querencia, por probar, se ha convertido en «una vivencia, me encanta».

Está «nerviosa». Su timidez le puede, pero el orgullo y la ilusión se imponen cara a unas fiestas de la Magdalena en las que no se va a perder «nada de nada», pero sobre todo «la Ofrena a Lledó y el Coso Multicolor». Ella es la princesa en el trono de Castalia.