El ‘president’ de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró ayer miércoles en Castellón que las fiestas “son el gran evento turístico” de esta comunidad autónoma.

Ximo Puig, que hizo estas declaraciones ayer en su visita a las fiestas de la Magdalena de Castellón, se refirió a la aportación de la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que ha destinado un total de 50.000 euros a las gaiatas, porque “merecen el mismo trato las gaiatas como las Fallas y también las Fogueres”.

APOYO A LOS EVENTOS // El ‘president’ de la Generalitat, quien visitó la Bodeguilla del periódico Mediterráneo, indicó que muchas veces “se ha gastado mucho dinero para traer eventos a esta Comunitat Valenciana”, pero matizó que “no hay ningún evento tan fuerte, desde el punto de vista de la promoción económica, como las fiestas”. Y por tanto, agregó el ‘president’, no las ven solo como la identidad y la convivencia “sino también desde la vertiente económica”, que se quiere potenciar para que las fiestas sean más conocidas y se haga una promoción turística adecuada. Sobre la idoneidad de fijar una fecha fija para las fiestas de la Magdalena, Ximo Puig manifestó que se trata de una cuestión que tienen que decidir los ciudadanos de Castellón, los festeros y el Ayuntamiento, y desde la Generalitat se apoyará la decisión que se tome en la capital de la Plana. H