«Estoy muy contento, no me lo esperaba», asegura con vehemencia Hugo Cheza Carro, presidente infantil de la gaiata 14, Castàlia, para las fiestas de la Magdalena del 2017.

Alegre, divertido, locuaz y muy ilusionado se muestra un niño de 12 años que en su primera experiencia gaiatera asume la titularidad de la comisión infantil. Confiesa que se lo pasa «muy bien», que está «haciendo muchos amigos, como los presidentes infantiles de las otras gaiatas», y no oculta su permanente estado de sentirse «contento y feliz».

Cursa sexto de Educación Primaria en el colegio Liceo. Se considera buen estudiante y manifiesta su predilección por la «música, el castellano, las matemáticas... Bueno, por todo», concreta, asimismo, el presidente infantil de Castàlia, quien asume con responsabilidad un cargo del que se siente orgulloso.

Por otra parte, y en este sentido de la inquietud y el dinamismo, Hugo Cheza estudia tercer curso de violín en el Conservatorio, una actividad que le llena plenamente, completando la riqueza de emociones y sentimientos que se perfilan en este joven castellonero que mañana será investido presidente infantil.