Un sueño desde muy pequeña que se ha hecho realidad», manifiesta Lledó García Martín a la hora de relatar qué significa para ella ser madrina. Y es que para esta joven morena de 24 años de nombre castellonero a raudales (el de la advocación mariana de Nuestra Señora en clave Castellón), y con anclajes en Granada y Albacete, la Magdalena es muy «importante».

Recuerda como de niña veía a las castelloneras con su traje y ansiaba algún día poder lucirlo con esa elegancia palpable que tiene la indumentaria tradicional de Castellón. Así pues, y tras el solemne acto protocolario de la imposición de bandas celebrado en el Teatro Principal, es la hora de la presentación oficial ante su sector como embajadora de las gentes de Huerto de Sogueros para la Magdalena 2018.

Una ceremonia que espera que sea «genial», afirma Lledó que solo tiene palabras de elogio para su comisión. «No me puedo quejar, tengo una presidenta estupenda y mi madrina infantil es mi princesa», asegura.

De los festejos magdaleneros, subraya como sus actos favoritos «la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó, la Romería a la ermita de la Magdalena y la tradicional cabalgata del Pregó».

Pero, sobre todo, Lledó desea vivir intensamente la semana grande porque «cada momento que disfrutas es muy bonito» en un torrente de emociones contenidas en cada una de las diversas propuestas magdaleneras.

Valora positivamente el carácter juvenil de la gaiata 5 (históricamente siempre ha sido así), ya que «es importante el compromiso y la dedicación de los jóvenes, que muestran sus ganas de trabajar y de tirar hacia delante la fiesta», resalta quien en el 2017 fue madrina de honor de uno de los sectores de mayor abolengo de la ciudad de Castellón.

En cuanto a sus aficiones, a la espera de forjar un futuro profesional como auxiliar de Enfermería, Lledó García cita «escuchar música, cantar, bailar...». Vibrantes instantes para esta castellonense que ocupará, con su banda acreditativa, el trono galante la gaiata 5 para las todavía lejanas fiestas mayores de Castellón en el 2018. Los festejos de la luz.