La representación de la popular película de dibujos animados Aladdin fue el aderezo perfecto para hacer de la puesta de largo de la gaiata 7 una velada mágica y con alta dosis de artes escénicas. Los centenares de espectadores que se congregaron un sábado más en el Palau de la Festa fueron testigos, por una parte, de cómo el honrado ladronzuelo de Agrabah conseguía enamorar a la princesa Jasmín y, por otra y más importante, de cómo el Cor de la Ciutat presentaba a sus máximas representantes para las próximas fiestas de la Magdalena. Un honorable y soñado cargo que recayó en Patricia Lacasa Bernat y Beatriz Also Galaso, quien repite madrinazgo después de haber sido la embajadora infantil de la gaiata durante el año 2015.

La coronación de las dos jóvenes comisionarias protagonizó el momento culmen de una noche que fue aumentando la carga de espectacularidad gradualmente. La exquisita representación de la conocida historia de Disney a cargo del grupo de teatro El Taronger cautivó e hizo reír a partes iguales a la multitudinaria audiencia. Entre otros actores del reparto, Javier Zubieta y Noelia Agramunt se encargaron de dar vida a Aladdin y Jasmín, respectivamente, mientras que el siempre jocoso y desopilante Genio fue encarnado por un inspirado Vicent Rodrigo. A ellos, hay que sumarles también la actuación del Ballet Llum d’Orient, cuyas numerosas bailarinas dotaron de sensualidad y ritmo a la ceremonia con sus brillantes danzas árabes.

La obra, con notables tintes de humor y de musical, fue una recreación de la película adaptada a la actualidad. No en vano, los personajes simbolizaron el final feliz de la historia haciéndose un selfie encima del escenario.

Mientras el relato avanzaba de forma fraccionada, la comisión del sector 7 fue presentando a sus representantes. El primer aplauso --y merecido-- de la noche fue dedicado a Iris Macías y Balma Querol, madrinas del Cor de la Ciutat durante este 2016, quienes se despidieron de su periplo inolvidable como máximas representantes del sector de la plaza de la Hierba y adyacentes colgando sus corbatines en los estandartes. Después de que los presidentes Manuel Jesús López y Álex Navarro recibieran los vítores del público, fue el turno de conocer a las damas infantiles.