Manuel Lumbreras Catalá ha sido elegido para representar a todos los niños del sector como presidente infantil de una de las gaiatas más emblemáticas de la ciudad. Tiene 14 años y estudia 3º de ESO en el veterano colegio San Cristóbal.

A pesar de que es su primer año como miembro de un sector gaiatero, Manuel ha puesto toda su ilusión y esfuerzo para que sea inolvidable porque ya conoce a todos los miembros de la comisión y a la madrina infantil. Daniella es amiga suya y, además, compañera de la Escola de Dansa Castelló, agrupación con la que ha participado en varios actos como son el Pregó o varias actuaciones en la plaza Mayor. A Manuel, que quiere ser ingeniero o matemático en un futuro, le gusta la ofrenda de flores, ya que rinden «homenaje a la Virgen del Lledó», las mascletaes y la Romeria, «porque es el acto central de nuestras fiestas».

Los padres del nuevo presidente infantil se han involucrado de pleno en la comisión y, de hecho, su hermana es colaboradora. Para finalizar, Manuel lanza un mensaje a todos los vecinos: «Quiero que participen en las fiestas y en los actos de la gaiata porque se lo pasarán muy bien».