Un fin de semana de récord. Los dos primeros días del Mercado Gastronómico han sido «multitudinarios», tal y como señalan fuentes de la organización. La quinta edición del rincón gurmet promete convertirse en el epicentro gastronómico durante las fiestas fundacionales de Castelló.

Cuatro son los espacios culinarios que deleitan los paladares de los asistentes: Café Centro, Restaurante Tasca el Puerto, Restaurante Ram-Sol (Xert) y también el Restaurante Golf Azahar. A ellos se les suma un espacio de selección de Vinos Celeste y otra área de cerveza premium, gracias a 1906 de Estrella Galicia. Además, en el evento repite, como embajador oficial, Raúl Resino, chef que atesora una estrella Michelin, un aliciente más para participar en el mismo.

Las instalaciones se ubican en la plaza Santa Clara y están dotadas de un espacio con tarima flotante y una carpa transparente con acceso desde todos los puntos. El horario habitual es desde las 12.00 a las 16.30 y de las 19.00 hasta la medianoche, durante todas las jornadas de las fiestas.

Organizadores

Cabe destacar que el Mercado Gastronómico está organizado por Mercat Central Castelló y el Ayuntamiento de Castelló, con la colaboración del periódico Mediterráneo, Suministros Hosteleros Hopibar, Grupo Cano Lopera, Cubacas, Castellón Gastronómico, Cabanyero Ventanas y Vitaldent. Asimismo, la iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación, con los productos Castelló Ruta de Sabor, y de Turisme de la Comunitat Valenciana.