Desprende ternura y aplomo, y es que ahora este joven se embarca en una bonita y emotiva aventura, la de representar a los más pequeños de la gaiata 17, Tir de Colom, desde su cargo de presidente infantil para el nuevo ciclo festivo.

Nacho Marín destaca su pasión por las fiestas fundacionales, una predilección inculcada por su familia. «Mi madre fue gaiatera de honor de este sector», manifiesta con orgullo. Pertenece a Tir de Colom desde el año pasado --nunca había vivido las fiestas en otra gaiata--, y este además debuta como presidente infantil, «algo que llevaba mucho tiempo esperando», asegura.

El niño, de 11 años, va al colegio Ramiro Izquierdo de Castelló. Disfruta su tiempo libre jugando a pádel y bailando, y de mayor tiene claro que quiere ser veterinario porque le «encantan los animales».

Dice estar viviendo una experiencia única junto a todos los miembros de la comisión, y en cuanto a sus actos favoritos de la Magdalena, siente predilección por el Coso Multicolor, el Pregó y la Romeria. Tanta es su pasión por la fiesta que espera con anhelo la presentación, de la que dice estar «un poco nervioso porque es una sorpresa».