Seis niñas conforman la Corte Infantil de Lucía, la reina de los niños para las fiestas de la Magdalena. Procedentes de diversas gaiatas, como base y sustento de las fiestas magdaleneras, acompañarán a la máxima representante de los niños castelloneros en cada uno de los actos oficiales de los festejos. Han ido fraguando su espíritu magdalenero casi desde que nacieron y han vivido en su familia tradiciones y costumbres que van marcando su jubilosa infancia. Corte de honor y amor que iluminarán más si cabe la andadura de Lucía en su trono magdalenero. Un ramillete de niñas que no perderán detalle de lo que suceda a su alrededor, a partir de hoy, con la Imposición de Bandas Infantil.

Ellas son María Bollado Segura, quien ejerció el madrinazgo de los niños en la gaiata de la plaza Fadrell en las pasadas fiestas mayores de la ciudad y Neus Alabau Rovira, de Portal de l’Om, y perteneciente a una de las familias con mayor compromiso por las fiestas de Castellón.

Alejandra Gallén Montañés, de Farola-Ravalet, la gaiata de la Coronación; Inés Llorens Diaz, que llega de Crèmor y que siente y vive en Magdalena; Mar Valle Parreño, de L’Espartera, asimismo de raíces netamente sujetas al tercer domingo de Cuaresmas y Edurne Giner Gil, la presencia marítima en la corte de honor de la reina Lucía.

Un mosaico de ilusiones, esperanzas, anhelos y alegría en ese carrusel de espontaneidad y ternura que se convierten las niñas del país castellonero que se transforma en luz de las gaiatas cuando llega el tercer domingo de Cuaresma. Juntas vivirán la mayor aventura festera que pueden vivir los niños de Castellón. Con su banda blanca, que esta noche recibirán de manos de la alcaldesa de la ciudad, María, Neus, Alejandra, Inés, Mar y Edurne se adentran en el universo de unas fiestas que les son propias y admiran.