L a importancia del tren, como los añorados convoyes magdaleneros de Barcelona y Madrid que traían a castellonenses que residían en estas ciudades y regresaban a Castelló en Magdalena. El Tren Magdalenero de Mediterráneo recorre la ciudad para visitar a los sectores.

Una nueva ruta, ayer. Desde las 19.00 horas, el convoy recorrió diversos viales para acercarse a las gaiatas 13, Sensal, en la plaza Miguel Bellido; 15, Sequiol, al final de la calle Herrero; 10, El Toll, en la plaza María Agustina, 9, Espartera, en la plaza Escultor Adsuara; 12, Grao; 3, en la Puerta del Sol, y 6, avenida Rey don Jaime.

El convoy ofrece la posibilidad de realizar un recorrido urbano haciendo etapas en cada uno de los emplazamientos de los símbolos festivos por excelencia. Una oportunidad única para conocer de cerca las obras realizadas por las comisiones de sector y que se ofrecen a los castellonenses para dar su luz.

Javier Garnica, responsable del trenet, consideraba que «dentro de la oferta magdalenera está la posibilidad de trasladarse gratis a ver los monumentos gaiaters con dos convoys que recorren las calles de la ciudad y, de paso, disfrutar del ambiente de fiesta que existe en todos los rincones de Castelló».