Ilusión máxima en Pablo Talaverano Cheza, un guapo niño de 11 años que quería ser presidente infantil de gaiata, como lo fue su hermano Hugo en el 2017 en la gaiata Castalia. Está muy contento de pertenecer a El Toll y disfruta plenamente de cada una de las actividades que le ofrece la asociación festera, que dinamiza el ámbito magdalenero en la demarcación de la plaza María Agustina.

Estudia quinto curso de Educación Primaria en el colegio Liceo y ha comentado a muchos compañeros su papel de titular infantil de la gaiata 10. «Algunos de ellos estarán en el Palau de la Festa», comenta Pablo, quien cita la cabalgata de los niños, el lunes de Magdalena, y la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó como sus actos favoritos en las fiestas mayores de la ciudad. Eso sí, sin olvidar el «Coso Multicolor», el desfile «más divertido» de la semana grande, como lo califica este zagal, que abre sus sueños a la representación de los niños castelloneros de la gaiata 10.

Pero, además, melenas Pablo toca el tabal en la Nova Escola, una agrupación folclórica que está pisando fuerte en el ámbito de la recuperación de las tradiciones populares.

Un pableras al que le gusta la Educación Física en cuanto a sus preferencias en materias escolares. Mientras, espera expectante su investidura como presidente infantil de la gaiata 10, El Toll, con su singular traje de castellonero.