El estruendo de la pólvora vibró ayer con fuerza en el Primer Molí, de la mano de la pirotecnia Caballer FX, que no faltó a su cita con las fiestas de la Magdalena. Más de 125 kilos de masa reglamentaria rugieron en un espectáculo con un final apoteósico que levantó los aplausos del numeroso público asistente. Y es que los castellonenses no fallan a su cita con el XXII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón, a las 14.00 horas.

El disparo de esta pirotecnia, que transmite la esencia y maestría que distingue a los Caballer, comenzó con fases aéreas, seguidas de secuencias digitales aéreas y terrestres, que precedieron a la mascletà, con tres terremotos en tres fases, brindando un final de truenos. El suelo rugió al son de la pólvora sin dejar apenas un suspiro a la respiración.

un público exigente // “Llevamos muchos años viviendo a las fiestas de la Magdalena. El público de Castellón es agradecido, pero también exigente”, remarca Mª José Lora Zamora, quien dirige esta pirotecnia con sede en Villamarchante. Zamora saludó al público, en compañía de su equipo, tras el espectáculo para agradecer la ovación de los espectadores, que ya se podía oír, incluso, antes de concluir el trepidante lanzamiento final, en el que no se pudo ni parpadear. El estruendo de pólvora duró cerca de seis vibrantes minutos.

Las reinas de las fiestas de este año, Carolina Tárrega y Lola Marco, junto a sus respectivas cortes de honor, no se perdieron ningún detalle. Fueron las encargadas de encender la mecha. También asistieron el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, y la concejala de Fiestas, Sara Usó. Hoy será el turno de la pirotecnia murciana Hermanos Ferrández. H