Todo un año practicando para llegar a un día como el de ayer y exhibir sus dotes de lidia en un coso como el de Castelló. La primera jornada de exhibiciones prácticas de las escuelas taurinas generó gran expectación en los aledaños de la plaza, donde la gratuidad de la entrada --gracias a la Diputación-- y las ganas de conocer las facultades de los prometedores toreros lograron cautivar al numeroso respetable, eminentemente juvenil.

Uno de los asistentes que no podía ocultar su emoción y nerviosismo minutos antes del inicio del espectáculo fue Jorge, padre de Marcos Andreu, joven novillero formado en la Escuela Taurina de Castellón, que instantes después saltaría al ruedo ante los aplausos de su público.

Otro de los audaces noveles que también contó con un caluroso apoyo fue Kevin Alcolado, de Alicante, a quien respaldaron sus compañeros de toreo Juan José, Bryan y Abraham.

Tampoco faltó gente de distintos puntos de la provincia. Desde Vistabella procedían las hermanas Celades, Sara y Silvia; de Culla, dos amigos miembros de la comisión de fiestas, Jordi y Aarón; de l’Alcora, Pepe ‘Colilla’ y Ramonet; de les Alqueries, ‘el Marabello’; del Tormo, Rafa; y de la Vall d’Uixó, Cristina. Nadie quería perderse la primera jornada de las clases prácticas de toreo de los talentosos alumnos.