sin dejar un suspiro a la respiración. La murciana Pirotecnia Hermanos Ferrández llegó ayer a la capital de la Plana a tirar el resto y demostrar que en la Vega Baja del Segura también aman la pólvora. Sorprendieron al público con un espectáculo trepidante, cargado de un sonoro rugir que puso el listón muy alto en este XXII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló.

Con el disparo de ayer, esta pirotecnia abre su temporada, por lo que quiso plasmar en el Primer Molí sus novedades. La principal, según el pirotécnico Antonio Ferrández, es la digitalización del espectáculo, tanto en su parte terrestre como aérea. “Sin olvidar la tradición, hay que trabajar con la informática, eso es el futuro”, subrayó Ferrández, quien recibió una clamorosa y sincera ovación del público. Un apoyo que agradeció y reconoció, “porque aquí son exigentes y saben valorar lo que ven”. Un total de 169 kilos de material reglamentario que hicieron temblar a los asistentes.

No se perdieron la mascletà las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco; la edila de Fiestas, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido. H