Galania tradicional, con auténtico sabor castellonero y una reina de la Magdalena 2018 pletórica y radiante. El Palau se vistió anoche de gala para acoger la puesta de largo de la reina Carla Bernat, la máxima representante de las fiestas fundacionales de Castellón. La historia de la capital de la Plana fue el hilo conductor de una velada mágica, en la que no faltaron las referencias a los distintos sectores del món fester.

El espectáculo, creado por Santiago López y presentado por Carlos Laguna y Sofía Royo, evocó el arte, la pintura, el teatro, la música y la danza, a través de cuatro grandes ítems: historia, tradición, luz y devoción.

No faltó la representación histórica del Pregó y un estallido de emociones con la presencia de distintos pregoneros, que desde los palcos del Palau y bajo una elegante iluminación, cantaron los versos de Bernat Artola. Momento de exaltación al escuchar: L’alcaldessa de la ciutat i terme de Castelló té hui la satisfacció de fer saber al veïnat: Que ja el dia es arribat de la nostra Magdalena.

Las siete damas de las ciudad completaron la corte de honor. Ana Goterris --Na Violant--, Patricia Lacasa, Natalia Palacio, Laia Tirado, Raquel del Vigo, María Torres y Beatriz Belenguer se sumaron al escenario. Por su parte, las madrinas de las gaiatas dieron luz a los 19 sectores de la ciudad: María Iturralde -Brancal de la Ciutat-, María Camarero -Fadrell-, Elisabet Capdevila -Porta del Sol-, Claudia Ortuño -l’Armelar-, Lledó García -Hort dels Corders-, Paula Garcilópez -Farola-Ravalet-, Lourdes Luján -Cor de la Ciutat-, Iris González -Portal de l’Om-, Ana María Martínez -l’Espartera-, María Beser -El Toll-, Idoia Serrano -Forn del Pla-, Rebeca Robles -Grau-, Patricia Blasco -Sensal-, Ana Sanz -Castàlia-, Águeda Ibars -Sequiol-, Toñi García -Rafalafena-, Carmen Molina -Tir de Colom-, Ana Belén Nieto -Crémor- y Selene Tarín -La Cultural- en la gran noche de la nueva reina, Carla Bernat.