Ya de noche cerrada, como vuelos blancos de palomas, surgía como colofón de la triunfal cabalgata anunciadora de las fiestas, la monumental carroza de la reina de las fiestas, Carolina Tárrega, damas de la ciudad y madrinas de los 19 sectores, así como la gaiatera de la Casa de Valencia en Zaragoza.

El frío persistía en las calles, pero muchos castellonenses no querían abandonar sus localidades hasta no ver pasar a la máxima representación femenina de las fiestas oficiales de la ciudad.

En una plataforma con alegorías castelloneras y la intensa luz de sofisticados focos, la reina Carolina brillaba con luz propia en la jubilosa jornada del Pregó. Una carroza que iniciaba su recorrido pasadas las 19.00 horas, 60 minutos antes del horario habitual de salida en los últimos años.

ALICANTE Y MURCIA // A destacar la presencia, un año más, de la embajada de Alicante, fiestas hermanas de les Fogueres de Sant Joan con su Bellea del Foc 2015, Carmen Caballero. También, y después de muchos años sin estar en Castellón, llegaron desde Murcia tres damas de las Fiestas de la Huerta. H