Ala rica tapa y a la rica ‘rubia’. El Mesón de la Magdalena de la Tapa, la Cerveza y el Vino, el de siempre en la plaza España, hierve estos días de gente, en un río de festeros que entra y sale con un plato y un vaso en la mano para degustar las más de 250 variedades gastronómicas y espumosas, además de caldos nacionales de primer nivel en su nuevo espacio, que ofrecen las 28 casetas del recinto, el más grande de la Magdalena-2016.

Es este año el Mesón más internacional. Los noruegos Lars e Ingrid querían catar todas las variedades de frituras de pescado y arroces. Verónica, castellonense de nacimiento pero residente en Colonia (Alemania) hace años, aprovechó sus vacaciones en familia para llevárselos al Mesón de la Magdalena, donde probaron las puntillas, las bravas y una tempura riquísima de verduras.

E incluso, el epicentro gastronómico de la semana grande se ha convertido también en punto central de celebraciones entre amigos, como el cumpleaños de Miriam, que, pese a que es hoy, lo celebró junto a Iriaia, Sara, Sandra y Adrián cumpliendo con la tradición de ir al Mesón. Y celebrando una reunión de amigas, Elena, Sara, Jennifer, Carles y Alberto, de Burriana, Almassora, Castellón y l’Alcora, que no perdieron comba, en un ambiente entre familiar y joven pero para todas las edades. H