Es el pequeñín de los presidentes infantiles de gaiata para las fiestas de la Magdalena 2017. Pero grande en sueños e ilusiones. A sus 6 años se pasa el día montando Galanías en un juego de imaginación desbordante. Él mismo hace de presentador, monta las sillas y perfila escenarios para recrear ceremonias de fiesta y tradición. Y, además, se sabe de memoria los nombres de reinas, damas y madrinas de todas las gaiatas de los últimos años magdaleneros.

Y es que vivir en casa el ambiente festivo (su padre es el presidente de la 19), hacen de Rubén Fernández Gaviño la esencia de la promesa de futuro de la fiestas mayores y oficiales de la ciudad.

Un encanto de niño de mirada tímida que abandera el protagonismo infantil en los ámbitos del tercer domingo de Cuaresma. Estudia segundo curso de Primaria en el colegio Lope de Vega y, entre la ternura y la espontaneidad que le caracteriza, hace de su presidencia infantil la mejor entrega y compromiso a la causa magdalenera.

Castellón y La Cultural necesitan de la infancia gaiatera para recobrar el esplendor de asociaciones de luz que son fundamentales. H