Hoy es el día de la Escuela Taurina de Castellón, esa institución que esta Feria está de enhorabuena por muchas cosas, pero sobre todo, por haber sacado a dos nombres como Vicente Soler y Varea, que están consiguiendo que el mundo del toro hable de Castellón. Y es que ambos se forjaron en esta Escuela de toreros y de valores, como se han forjado dos de los que harán el paseíllo esta tarde: Sedano Vázquez y Héctor Edo. El de l’Alcora afronta ya su recta final en su etapa como novillero sin picadores. Su intención es dar el salto con los del castoreño en cuanto surja la oportunidad para ello. Asegura que se encuentra preparado, sobre todo después de una temporada dura en la que se ha curtido con todo tipo de ganaderías y con trapío importante. “Mi sueño hubiese sido haber debutado esta Magdalena, en mi tierra, pero no ha podido ser, hay que afrontar las cosas como vienen y estoy seguro de que va a salir esa tarde en la que por fin pueda debutar. Yo estoy preparado y con ganas de debutar”, asegura, y añade sobre la tarde de hoy: “No voy a desaprovechar esta nueva oportunidad de poder triunfar en mi tierra y poder impulsar mi carrera de cara al debut. Aún tengo mucho que decir y vengo con ganas de que me oigan”.

Uno a punto de irse, y otro que acaba de llegar, como Héctor Edo. Aunque nacido en Nules, se crió en Burriana y como no podía ser de otra manera, siguió los pasos de la familia Soler, que le sigue asesorando y ayudando en este inicio de camino. Esta será su primera tarde vestido de luces y para la ocasión estrenará un terno gris perla y plata precioso.

Dos de Castellón y un tercero de Alicante: Adrián Velasco. El rubio torero de Elche acabó sus estudios de ESO y está dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de su sueño, bajo el amparo de los maestros Antonio Martínez ‘Rondeño’ y Arturo Blau Espadas. Novillero veterano que ha participado ya en varios bolsines y certámenes. Velasco es un novillero con un concepto basado en el buen gusto y posee una personalidad que le hace distinto y que demostró en tardes como la del año pasado en Murcia, donde le cortó las dos orejas a un novillo de la ganadería de Juan Ruiz Palomares.

Los tres lidiarán una novillada de Peña de Francia, hierro de la familia García Jiménez con origen Domecq, que será sin duda, la materia prima ideal para que los tres puedan demostrar el concepto del toreo que llevan dentro. H