La gaiata de la Coronación. La que recuerda constantemente una de las grandes gestas del pueblo castellonense en aquel jubiloso 4 de mayo de 1924, cuando en la hoy Farola de luz gloriosa, el cardenal arzobispo de Tarragona Francesc Vidal i Barraquer coronó canónica y pontificialmente a Nuestra Señora del Lledó, la virgen de la ciudad, la de Castellón, la advocación de fe mariana en clave castellonera. Es el sector 6, plaza de la Independencia y adyacentes.

Una asociación de luz alegórica que comparece un año más en el Palau de la Festa para realizar la presentación oficial de sus madrinas, damas y comisión para las fiestas de la Magdalena del 2018. Un nuevo compromiso de Farola-Ravalet para la metáfora de las luminarias del tercer domingo de Cuaresma.

Los máximos representantes para esta nueva edición del universo magdalenero son Paula Garcilópez Palau y Noelia Hernández Andrés, como madrinas, y Hugo Bayo Ahicart, como presidente infantil. Junto a Esteban Gual, que cumple 10 años al frente de la gaiata de la plaza de la Independencia, conforman el cuadro de honor de una de los sectores más galardonados en los últimos años (más información página 2 del suplemento).

Es la recompensa perfecta de un trabajo, de una dedicación y un sacrificio que está dando sus resultados. Farola-Ravalet reverdece laureles con el poso de una solera ganada en años y el abolengo en su andadura hacia el tercer domingo de Cuaresma.